martes, 28 de septiembre de 2010

El otoño en el bosque



Caminar sobre el asfalto deforma el alma.
Con los árboles se puede conversar como con hermanos,
te cambiarán el alma.
Los bosques callan.
Pero no son mudos.
Y consuelan a todos los que se acercen a ellos.

(Erich Kästner)




Imagino que os habéis dado cuenta de que las temperaturas están bajando señal inequívoca de que dejamos atrás el verano. Ya empezamos a pensar en rescatar la ropa de abrigo que con tanta alegría (bueno, reconozco que no todos, yo sí!) guardamos en primavera, después de un duro invierno, deseando disfrutar del sol y del calor.

Los bosques también están notando este cambio y se empiezan a preparar para pasar el invierno, es el ciclo de la Naturaleza, el otoño llama a nuestra puerta.

En nuestras ciudades, después del parón de las vacaciones, el ritmo se hace fuerte y llega el momento de trabajar a pleno rendimiento a la espera de que llegue el próximo merecido descanso.

En la vorágine de nuestro día a día a penas podemos apreciar que nuestros ritmos ya no están acoplados a los de nuestra Madre Tierra.

Una visita al bosque puede ser una ocasión para, a parte de conectar con la Naturaleza y recargarnos de energía, poder apreciar cómo se siente el otoño fuera de la ciudad.

¡Conéctate!

Este taller se realiza un día del fin de semana (sábado o domingo) en los bosques del Montseny. El horario es de 11 a 17h. Los grupos son reducidos.

El contenido de la actividad es el siguiente:
  • Caminar con consciencia en el bosque, conectando con los sentidos. Tomar presencia y percibir el entorno que nos rodea. Iniciamos el centramiento.
  • Ejercicios de respiración. Conectar con el cuerpo. ¿Qué sientes? ¿Dónde lo sientes?
  • Identificación con la estructura del árbol y con su energía. ¿Conocemos realmente a ese ser?
  • Una vez sintonizados con la Naturaleza, utilizaremos la energía del bosque y de los árboles para recargar nuetra energía vital y liberarnos de estados no deseados.
  • Podremos compartir nuestras experiencias disfrutando de una agradable comida en el bosque.