Este taller lo haremos en un lugar muy especial: el bosque de la Grevolosa justo en la frontera entre las comarcas de Osona y la Garrotxa.
Se trata de un bosque único en el sur de Europa. En este lugar olvidado por el hombre durante más de 200 años, los árboles han llegado a alcanzar el inicio de su madurez ... ¡estoy hablando de 300 - 400 años nada más y nada menos!! No hay muchos bosques que hayan sobrevivido a la explotación forestal y este lo ha conseguido con una historia muy bonita que os explicaré por el camino.
Hablemos de la parte técnica: el desnivel total es de unos 250 - 300 metros y el recorrido se puede hacer en dos horas, sin contar les paradas para explicaciones y actividades.
La filosofía de este taller es la de fusionar el senderismo y el contacto con la energía de los árboles:
- Con el senderismo podemos disfrutar de la Naturaleza como me imagino ya estáis acostumbrados/as a hacer.
- Para conectar con los árboles deberemos preparar antes cuerpo y mente para lo que haremos ejercicios de respiración, relajación, auto-masaje ... De esta forma liberaremos tensiones, nos recargaremos de energía vital y nos llevaremos un montón de sensaciones muy agradables.
- Y para quien le apetezca probar la experiencia de meditar bajo la protección de una haya, dispondremos de un espacio para una meditación consciente ... ¡a ver que podemos descubrir!
Encuentros Naturales es un proyecto del Atelier Arskhemia
No hay comentarios:
Publicar un comentario