lunes, 30 de abril de 2012

La Grevolosa

TALLER: La Sabiduría del Roble y la Magia del Hayedo

La Grevolosa - l'ultim bosc de fades


Los celtas consideraban al Roble como al más sabio de todos los árboles. Nosotros aprenderemos a conectar con su poderosa energía, buscando contagiarnos de su fortaleza para poder ascender hasta la Magia que se siente en el hayedo de la Grevolosa.

Este bosque es un lugar muy especial situado en la frontera entre las comarcas de Osona y la Garrotxa. Se trata de un bosque único en el sur de Europa. No hay muchos bosques que hayan sobrevivido a la explotación forestal y este lo ha conseguido con una historia muy bonita que os explicaré por el camino.


Hablemos de la parte técnica: el desnivel total es de unos 250 - 300 metros y el recorrido se puede hacer en dos horas, sin contar les paradas para explicaciones y actividades. Eso sí, el taller durará todo el día.

Nos econtraremos a las 10:00h en el Restaurante l'Escola de Sant Andreu de la Vola situado en la C-37 y acabaremos sobre las 17:00h.

Es necesario traer botas de montaña, ropa de abrigo, algo para la lluvia y algo para estirarse en el suelo. Disfrutaremos de una agradable comida en el bosque, así que traeros algo rico para comer.

La filosofía de este taller es la de fusionar el senderismo y el contacto con la energía de los árboles:


  • Con el senderismo podemos disfrutar de la Naturaleza como me imagino ya estáis acostumbrados/as a hacer.
  • Para conectar con los árboles deberemos preparar antes cuerpo y mente para lo que haremos ejercicios de respiración, relajación, auto-masaje ... De esta forma liberaremos tensiones, nos recargaremos de energía vital y nos llevaremos un montón de sensaciones muy agradables.
  • Y para quien le apetezca probar la experiencia de meditar bajo la protección de una haya, dispondremos de un espacio para una meditación consciente ... ¡a ver que podemos descubrir!
¡Espero veros!

Encuentros Naturales es un proyecto del Atelier Arskhemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario